martes, 28 de junio de 2011

ENCUESTA DE OPINIÓN PÚBLICA GUATEMALA


image
Empresa: Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, S. A. “CID-Gallup” http://www.cidgallup.com/Espanol/Index.aspx

FICHA TÉCNICA
Fecha del Trabajo de Campo:
15 al 20 de Junio de 2011
Tipo de Entrevista:
Una por hogar
Entrevistas:
1,170
Error Muestral:
±3.0 puntos en los resultados totales (95% de nivel de confianza)
Informante:
Adulto guatemalteco residente en el país durante las fechas del estudio.
Tipo de Muestra:
Aleatoria
Área Geográfica:
Todo el país

image

“Otto Pérez y Sandra Torres, con el respaldo del 32% y 25% del electorado mantienen el apoyo de la mayor parte del padrón electoral (resultado espontáneo sin uso de papeleta), sin que algún otro de los aspirantes a la silla presidencial muestre un número importante de seguidores que les inquiete (Eduardo Suger con un 5%, proveniente de votantes residentes en especial en zonas urbanas y con nivel medio de educación ocupa hoy el tercer lugar).
Estos resultados son producto del estudio realizado a nivel nacional entre el 15 y 20 de junio del 2011, entrevistando a 1,170 guatemaltecos, empadronados, utilizando una muestra representativa de la población, y cuyo margen de error es ±3 puntos (lo que quiere decir que si se hubiera entrevistado a toda la gente en el país, los números expuestos no variarían en más de tres puntos hacia arriba o hacia abajo cada uno).
El apoyo que recibe Otto Pérez, representante del Partido Patriota (32%), se observa proporcionalmente más entre residentes en zonas urbanas, especialmente en Guatemala Metropolitano, así como entre quienes consideran que la situación financiera de sus familias ha empeorado en el último año.
Por su parte, el respaldo a Sandra Torres, candidata por la coalición UNE-GANA (25%), tiende a encontrarse relativamente más entre personas con bajos recursos económicos que viven en las zonas rurales del país”.
-CID-Gallup-
Esos son los resultados reales y no caemos en errores de otros, de pagar para colocarnos en el primer puesto de la encuesta. Un segundo lugar con un margen menor, nos compromete a seguir trabajando y en la segunda vuelta vamos a ganar.

No hay comentarios.: