jueves, 28 de julio de 2011

2da. Bicimarathón de la Esperanza - Canlech

Una gran fiesta se vivió en las aldeas y los caseríos donde pasó esta segunda edición de la Bicimarathón de la Esperanza, la cual se realizó el 17 de Julio del presente año.

El punto de salida se estableció frente a la casa del Sr. Javier Mucú, de la Aldea Canaán y recorrió un total de 42 kilómetros hasta llegar a la Aldea Canlech, de este misma jurisdicción municipal.

89 ciclistas provenientes de las microrregiones Samaria, Chisec Urbana, Chisec Rural, Sejux Xuctzul y Canlech, se dieron cita en Canaán para partir con el banderazo de salida a cargo del Sr. Artemio Lima Pop, nuestro candidato para ocupar nuevamente la alcaldía del municipio.

A las 14:00horas, fue la salida bajo un sol abrasador que pudo vencer a muchos participantes, pero también sirvió de marco para demostrar resistencia, valor, coraje y perseverancia para muchos más.

Es en esta edición que Jacinto Juc, proveniente del Barrio Nazareth del casco urbano, que pudo salir vencedor de la misma, seguido por Mateo Can del Barrio el Centro del mismo casco urbano para luego dar lugar a Fernando Ical de la Aldea Las Pavas.

La Meta Volante, se la adjudicó Angel Cacao de la Aldea Montecristo.

En nuestra siguiente aventura, estaremos llegando a la Microrregión Samococh y se estableció la fecha el 14 de Agosto para realizar la misma en su Tercera Edición. Tendremos meta volante en la Aldea Semuy y Premio de Montaña en la cima de la Cuesta La Ventana.

Para ver la galería completa de fotos del evento, ingrese vía facebook, haciendo click aquí.


No hay comentarios.: